Skip to main content

¿Por qué Dios creó a la humanidad en la Tierra?

Una pregunta muy frecuente que viene a la mente de un no musulmán o incluso de un musulmán es, ¿por qué Dios creó a la humanidad en la Tierra?

Dios ha explicado la respuesta a este “por qué” En Su Libro; El Corán, el propósito de la creación de los seres humanos en este mundo es “probar”, poner a prueba la fe de una persona. La prueba tiene dos propósitos básicos:

  1. Crecimiento espiritual humano
  2. Castigo y recompensa

Estas pruebas mundanas son básicamente para el crecimiento espiritual de los seres humanos. La Generosidad y el ser agradecidos son las características nobles que pueden ser adquiridas por la lucha espiritual.

La envidia se desarrolla cuando el anhelo de la riqueza aumenta, por lo tanto, uno debe ser agradecido a Dios y siempre mirar a los que son menos afortunados. Erradicar esta característica negativa (la envidia) es también una parte del crecimiento espiritual. A medida que el agradecimiento aumenta, la envidia disminuye.

Sin embargo, el ser agradecido no significa dejar de luchar para lograr nuestra meta, mientras que busca ayuda y confía en Dios. Las Pruebas y calamidades ayudan a incrementar la Fé espiritual de los creyentes.

Este es el fundamento sobre el cual se desarrolla la alta calidad espiritual de la paciencia. La verdadera paciencia es el producto de una completa confianza en Dios en el momento de una calamidad. Dios crea pruebas para cada persona según sus habilidades, para sacar lo mejor de ellas.

A veces los seres humanos se desesperan cuando una prueba les sucede y pierden su fe. Sólo las personas incrédulas se desesperan de la misericordia de Dios.

La esperanza en la misericordia de Dios es una parte esencial de la fe. Aquellos que se esfuerzan pacientemente por hacer lo correcto y obedecer fielmente a Dios, para ellos es la recompensa prometida y la tranquilidad eterna.

Cuando Dios quiere guiar a alguien hacia el camino correcto; Él envía pruebas hacia él como recordatorios. Aquellos que todavía tienen fe reconocen su error y regresan a su Señor en humildad y sumisión. Ellos son los que tienen éxito. .

Estas pruebas también exponen a los hipócritas. Estas pruebas se convierten en un medio de castigo para aquellos que rechazan totalmente la guía divina y la sabiduría. Tenemos ejemplos de las naciones pasadas que rechazaron la guía divina y fueron destruidas posteriormente.

La persistencia de la desobediencia conduce a los castigos de Dios. Estos castigos son de diferentes niveles: tanto a nivel individual como nacional.

Dios dice en el Corán capítulo 18, versículo 7:

“Ciertamente, he creado todo lo que hay sobre la tierra como sus adornos, para probar cuál de ellos es el mejor en la conducta”.

Por lo tanto, el propósito de crear a la humanidad ha sido aclarado por Dios.

Leave a Reply