Skip to main content

Página

La humanidad, por su naturaleza innata, es creada con el único propósito de adorar a Dios. Dios ni creó a los seres humanos por necesidad de su parte ni su gloria sería reducida si ninguno de los humanos lo adoraba. No es la necesidad de Dios ser adorado sino la necesidad de la humanidad de adorarlo.

Obedecer las leyes divinas es la clave del éxito, es por eso que los seres humanos necesitan adorar y glorificar a Dios obedeciendo estas leyes y ésta es la única manera de que ellos entren en el paraíso. Desobedeciendo las leyes divinas resultó en la expulsión de Adán y Eva del paraíso que fueron creados en el paraíso.

Dios sabe lo que es bueno para su creación y lo que no lo es. Sus leyes divinas definen lo que es correcto y lo que es incorrecto. Estas leyes protegen al ser humano de varios daños espirituales o sociales. Por lo tanto, los humanos necesitan adorar a Dios para que cumpla su potencial viviendo las vidas justas.

Los seres humanos se inclinan tanto hacia el cumplimiento de sus necesidades materialistas que a menudo olvidan completamente sus necesidades espirituales. Por lo tanto, los diferentes actos de adoración, definidos por las leyes divinas, proveen los detalles para ayudar a los seres humanos a recordar a Dios.

Las oraciones regulares conectan las necesidades espirituales con las necesidades materiales diariamente, ya que ayudan a organizar el día de un creyente verdadero, por lo tanto, renovando la conexión del hombre con Dios. Por lo tanto, las leyes divinas fomentan el equilibrio tanto en los aspectos materiales como espirituales de la vida.

Cuando Dios es olvidado, uno se vuelve propenso a cometer pecados. Las fuerzas satánicas hacen que la gente se olvide de Dios llenando sus mentes de pensamientos y deseos irrelevantes. Una vez que Dios es olvidado, la gente acepta la corrupción con buena gana.

Dios prohibió los estupefacientes y alcohol el juego (juegos de azar) a través de leyes divinas porque ellos causan que los seres humanos se olviden de Dios porque la adicción a las drogas y el juego de azar conducen a los humanos a todas las formas de corrupción y violencia entre ellos. Por lo tanto, la humanidad necesita recordar a Dios para su propia salvación y crecimiento.

Puesto que son débiles y cometen pecados, se hunden más profundamente en él si no tienen medios de recordar a Dios. Por lo tanto, los que siguen las leyes divinas se acuerdan constantemente de Dios por lo cual se arrepienten.

El Islam es para toda la humanidad. Dios no prescribió diferentes religiones para judíos, indios, europeos, etc. Ya que las necesidades espirituales y sociales de los seres humanos son uniformes y su naturaleza no ha cambiado desde que el primer hombre y la mujer fueron creados, Dios sólo acepta el Islam y ninguna otra religión.

En el Islam, cada acto de ser humano puede convertirse en un acto de adoración. Dios ordena a sus creyentes que se le dediquen toda su vida. Pero cada acto debe satisfacer dos condiciones básicas.

  1. el acto debe ser realizado sinceramente para el placer de Dios solamente y no para ganar el reconocimiento y la alabanza de otras personas
  2. el acto debe realizarsede acuerdo con la manera profética,- también conocida como “el Sunnah” en árabe. Todos los profetas condujeron a sus seguidores a seguir sus pasos porque ellos mismos fueron guiados por Dios. Por lo tanto, la innovación en la religión es uno de los peores males a la Vista de Dios.

El mayor mal que un ser humano puede cometer es cuando contradice el propósito de su creación. Adorar una entidad distinta a Dios o asociar (en su absoluto poder o en sus atributos) una entidad distinta a Dios se llama ‘ shirk ‘ y es el único pecado que es imperdonable. Si una persona muere sin arrepentirse, puede ser que Dios perdone todos sus pecados, pero el shirk no lo perdonará Dios.

Amar a aquellos a quienes Dios ama es también un acto de expresar el amor de Dios ya que es ilógico pensar que uno aborrece a aquellos a quienes Dios ama o viceversa. Dios pone el amor en los corazones de los creyentes para aquellos que son rectos..

Leave a Reply