Skip to main content

¿Por qué Dios creó el mundo?

Este mundo y lo que contiene  (tierra, vegetación, ríos, animales, cielo, lluvia, etc.) es creados por Dios para servir a la humanidad. Como se enuncia en el Corán (6:97; 14: 32-33).

Sin embargo, todas estas bendiciones vienen con responsabilidad, por lo tanto la humanidad debe:

  • Reconocer estas bendiciones y
  • Utilizar estas bendiciones de acuerdo con las leyes de Dios.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mundo es hermoso y verde y Allah te ha hechogobernador para ver cómo actuarás”.

Esto indica que los humanos no son libres de hacer con el mundo lo queles plazca. Por lo tanto, destruir la naturaleza para obtener ganancias materiales es contrario a la revelación de Dios.

RESPONSABILIDAD DE LA HUMANIDAD HACIA LOS ANIMALES:

El cuidado de los animales también es muy importante en la Ley Divina. La gente le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Recibimos una recompensa por salvar a los animales? “Él respondió:” En (la salvación) de cada ser vivo, hay una recompensa.”

La matanza de cualquier animal vivo para la diversión o el deporte está prohibida a menos que sea para el alimento, para la protección de la vida humana, o para la ropa.

Para el sacrificio de animales, deben utilizarse cuchillos afilados, ya que es menos doloroso que una descarga eléctrica o un golpe en la cabeza del animal.

Allah perdonó a una prostituta por dar agua a un perro sediento y, a la inversa, una mujer fue castigada por haber encarcelado a un gato y no haberlo alimentado.

A veces, es necesario infligir dolor a los animales, como golpear a los animales para moverlos y marcarlos para su identificación, sin embargo, incluso en estas situaciones, estamos prohibidos golpear o marcar en sus caras.

RESPONSABILIDAD DE LA HUMANIDAD HACIA LA VEGETACIÓN:

Los seres humanos son responsables del reino vegetal – tanto que durante la guerra se prohíbe a los musulmanes destruir los árboles frutales.

La plantación de árboles es un acto de caridad – el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Cualquier musulmán que plante un árbol gana una recompensa de dar en la caridad. Lo que se come de ella es la caridad, lo que se le roba, lo que comen los animales y lo que comen los pájaros, es caridad. Cualquier persona o cualquier cosa que se quede de ella gana para el que lo plantó la recompensa de (dar en) la caridad. ”

Por lo tanto, los seres humanos deben cuidar de todos los aspectos del entorno en el que han sido creados como deber a Dios – por lo que debemos tratar activamente de salvar el medio ambiente porque también es un acto de adoración. Ellos también son creados para un propósito.

Leave a Reply