Skip to main content

¿Por qué Dios hizo la creación?

En este capítulo inicial del libro, el autor describe las posibles razones, la colocación y el concepto detrás de la creación y orientación del Universo con referencias del Corán; la revelación divina que alude a este tema es de muchas maneras. A continuación, explica la pregunta sobre la creación con la ayuda de las declaraciones tomadas del Profeta Muhammad (la paz y bendiciones sean con él) que fue designado como el mejor ejemplo a seguir entre la humanidad.

Explica el concepto con varias ilustraciones tales como, cuando los seres humanos atribuyen el acto de creación a sí mismos y se mantienen estrictos a esta afirmación, lo que crean no se puede llamar verdadera creación. La humanidad simplemente manipula y utiliza lo que ya existe: lo que ya fue creado por Dios.

Tocando el muy discutido tema del “Problema del Diablo”, el capítulo discute, cómo el poder divino de Dios mantiene el control absoluto sobre todos los asuntos que tienen lugar en el universo, de tal manera que ningún bien o mal o puede tener lugar en este mundo sin el permiso de Dios.

Por lo tanto, dirigiéndose al inútil intento de la humanidad de dirigirse a los demás, aparte de Dios para pedir ayuda y protección, cuando, mediante la definición de Sus atributos, es sólo Él quien puede ofrecer los medios y modos de protección reales.

Trata de las cuestiones relativas al origen del pecado,el por qué los humanos fueron creados con la capacidad de pecar y lo que los distingue de otras creaciones debido a esta misma capacidad, es cuando buscan el arrepentimiento y el perdón por sus pecados e injusticias que cometen.

Destacan los atributos divinos de Dios, como la suprema sabiduria  y la suprema justicia, con relación a los seres humanos y explica cómo Dios permite el libre albedrío dentro de un paradigma limitado que hace que algunos humanos elijan el bien o el mal repetidamente oescapando de las advertencias dadas para escoger el mal.

Se define el Amor de Dios y cómo los seres humanos pueden lograr ese Amor, siguiendo los ejemplos del pueblo más amado de Dios, los Profetas (que la paz sea con todos ellos) – han sido creados como una misericordia para que toda la humanidad esté bien guiada. El autor explica cómo la “Gracia Divina” y el “Amor” abarcan a todos los seres humanos, que no pueden alcanzar plenamente la bondad en esta vida o alcanzar el Paraíso en la otra vida sin el favor de Dios para ellos.

Es una manifestación de Sus atributos que Él tiene todo conocimiento de todas las cosas, hasta el fin de los tiempos, sin embargo, Él limita la capacidad de la mente humana para evaluar su grandeza o atributos para que puedan centrarse en comprender la tarea que se les da en lugar de vagar sin rumbo fijo en el ámbito más amplio de cosas que tal vez nunca entiendan en esta limitada vida. Sin embargo, a la humanidad se le han presentado pruebas suficientes de los atributos de Dios para darles sentido, reflexionar sobre ellos e inspirarse en ellos durante sus vidas.

Leave a Reply